lunes, 3 de noviembre de 2014

Actividad 3. ¿Para qué la comunicación?

¿Qué entiendes por comunicación?

Es el medio en que dos o más personas interactúan para dar o recibir una información, que puede ser transmitida por diferentes medios ya sean escritos orales, simbólicos, etc. Y no necesariamente las personas deben estar una frente a la otra, ya que las nuevas tecnologías han permitido que la comunicación se de a largas distancias dentro y fuera de la tierra (en el espacio o la luna).

¿Quiénes intervienen en el proceso de comunicación?
El emisor -----------el mensaje---------------el medio --------------- el receptor
Debe existir un círculo que defina el proceso de comunicación ya que las personas que sean emisor o receptor pueden cambiar su papel en el proceso de  comunicación. 


¿Qué diferencia hay entre comunicación e información?

En la comunicación existe el mensaje y  la interacción del mismo en el cual participan el emisor y el receptor. El receptor responde convirtiéndose en emisor y automático el emisor en receptor, así hasta terminar de transmitir sus mensajes.
Y en el caso de la información esta se da de una manera masiva y solo hacia una dirección , donde el objetivo es informar para educar, para crear debates y puntos de vista, para conocer , etc. Solo se informa sin esperar respuesta de los receptores.


S

ituación comunicativa de un foro

  1.  El moderador inicia el foro indicando al grupo el tema que se va a discutir y a dar las reglas a las cuales se deben ajustar cada participante.
  2.  El moderador da el derecho de palabra a cada uno de los participantes en este caso cada uno de nosotros (los alumnos)
  3. Terminado las participaciones de cada uno el moderador realiza un comentario de retroalimentación sobre lo dicho 
  4. los participantes se retroaimentaron del moderador (profesora) quien  pide se haga una conclusión general sobre el tema en discusión